Aunque los orígenes de este pan no se encuentran concretamente definidos, en otros países como Austria, España, Costa Rica, Francia y Estados Unidos, llaman ‘canilla’ a los panes conocidos nacionalmente como baguettes, sin embargo, en forma éstos pueden parecerse.
La canilla veracruzana es una especie de palito de pan tostado y alargado, su forma es trenzada y dependiendo el gusto del cliente, ésta puede ser horneada con ajonjolí.
Su tamaño es aproximado de 20 centímetros, es delgado y su textura crujiente. El precio de este alimento es menor a los 10 pesos mexicanos, se vende en cualquier panadería local y es uno de los panecillos más consumidos en cafeterías.
Ingredientes
- 1 kg harina todo uso.o de panadería
- 1 cucharada sal
- 2 cucharadas aceite
- 3/4 taza leche
- 370 ml agua
- Fermento
- 70 ml agua tibia
- 1 cucharada azúcar
- 10 gr levadura instantánea
Preparación
Colocar el fermento: 1 cda azúcar 1 cda levadura, 70 ml agua tibia en un envase por 15 minutos. Hasta que crezca
En un bol colocar la harina, sal y aceite, realizar un volcán en la harina y colocarle los ingredientes líquidos poco a poco. Mezclar hasta que quede homogénea. Y se despegue del bol
Colocar 3 cdas de harina en la mesa y amasar por 10 minutos. Hasta que la masa esté suave.
Meter en un recipiente engrasado con aceite y tapar con papel film o bolsa y arriba colocar un paño seco. Colocar en un lugar oscuro, tibio y donde no tenga corrientes de aire por 40 minutos
Retirar del bol, colocando nuevamente harina en la mesa, amasar unos 5 minutos hasta sacar el aire de la masa. Dividir en 5 partes iguales pesando la mezcla.
Hacer bollos con la masa y estirar con rodillo. Forma ovalada. Con las manos enrollar cada masa y colocar en bandeja con 5 cm de separación. Con una hojilla realizar de 3.o 4 cortés diagonal. Tapar la masa con un paño y reservar por 40 minutos.
Llevar al horno a 200 °C por 20 minutos. Hasta dorar.
Comentarios
Publicar un comentario